Condecoran hoy a Rafael Correa con Orden José Martí

La Habana, 5 may.- El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa Delgado, recibirá hoy en ceremonia solemne en el Palacio de la Revolución de esta capital, la Orden José Martí, la más alta distinción que otorga el Consejo de Estado a personalidades extranjeras.

Me llevaré en el pecho la Orden que tiene el nombre del Apóstol, pero a Martí siempre lo he cargado en el corazón, adelantó Correa al referirse a la condecoración que le será impuesta.

Instituida en 1972, la Orden se otorga a ciudadanos cubanos, extranjeros y a jefes de Estado o Gobierno por grandes hazañas en favor de la paz y la humanidad y por valiosos y extraordinarios aportes en la educación, la cultura, las ciencias y el deporte, así como por méritos destacados en el trabajo creador.

Entre los que ostentan esta distinción se encuentran los presidentes latinoamericanos Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Evo Morales y Salvador Allende, así como otros mandatarios amigos del pueblo cubano y personalidades de la cultura de la Isla como Nicolás Guillén, Alicia Alonso, Cintio Vitier, entre otros.

En la noche cultural que tuvo este jueves en la Universidad Tecnológica de La Habana, José Antonio Echeverría, (CUJAE) con los compatriotas ecuatorianos que viven o estudian en la Isla, bromeó que vino rápido a recibir la Orden y el Doctor Honoris Causa de la bicentenaria colina universitaria, antes de que se dieran cuenta del error que estaban cometiendo. (ACN) 

(Ampliación continuará)