Condecoran a campesinos destacados en Camagüey (+ Fotos)

Aurelio Fumero Sosa (I), miembro del Buró Provincial del PCC en Camagüey, impone la medalla Romerico Cordero a Juan Antonio Morales, destacado en la producción de leche de vaca, en ceremonia efectuada en el salón de protocolo Nicolás Guillén, en Camagüey, Cuba, el 13 de diciembre de 2017. ACN FOTO/ Rodolfo BLANCO CUÉ/sdl

Camagüey, 14 dic.- Dos campesinos camagüeyanos recibieron la Medalla Romárico Cordero, que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba, en reconocimiento a su consagración y eficiencia a favor del incremento de las producciones agropecuarias.

En ceremonia celebrada en el Salón de Protocolo Nicolás Guillén, de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, de esta ciudad, también se entregó la Distinción Antero Regalado, del Buró Nacional de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), a otros diez integrantes, entre campesinos, cooperativistas y cuadros de la organización.

Carlos Isel Hidalgo, perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CSS) Rafael Guerras Vives, del municipio  de Najasa, fue uno de los agasajados con la medalla, entre otros logros, por ser en 2017 el productor de leche más destacado de la provincia, con más 150 mil litros acopiados.

De igual forma le fue impuesto el galardón al septuagenario Juan Antonio Morales Leal, de la CCS Antonio Maceo, del municipio de Minas, quien con solo 20 reses entregó a la industria más de 14 mil litros de leche, además de cultivar en  sus terrenos algunas frutas y viandas.

Deise Julia Marrero Cruz, de la CCS Calixto García, en el municipio de Jimaguayú, recibió la distinción por sobresalir durante décadas en el cumplimiento de varios renglones productivos de la entidad.

Yoel Estrada, presidente de la ANAP en ese territorio, refirió que aunque Marrero Cruz tiene 74 años, es una de las más activas dentro de la cooperativa, porque sobresale en la entrega de leche y es fundadora de la brigada de la Federación de Mujeres Cubanas en la entidad.

Mientras esté viva seguiré fiel a mi amor por labrar la tierra y atender a mis animales, es una tarea dura, pero muy bien recompensada cuando ves  los frutos de tu trabajo, comentó Marrero Cruz a la ACN.

Aurelio Fumero Sosa, miembro del Buró Provincial de Partido Comunista de Cuba, reconoció el aporte de los campesinos del territorio en la producción de alimentos y las tareas que emprendieron tras el paso del huracán Irma en la recuperación de los principales cultivos afectados, y los instó a incrementar sus resultados en el 2018. (ACN) (Fotos: Rodolfo Blanco Cué/ ACN)