Concurrido desfile dio inicio a la Semana de la Cultura Santacruceña

En todo un encanto de alegrías se convirtió el concurrido desfile que con la participación de estudiantes, pioneros, educadores, instructores de arte, trabajadores de organismos y entidades, dio inicio este viernes a la Semana de la Cultura Santacruceña en saludo a los aniversarios 146 del territorio como término municipal y al 156 del natalicio del pintor cubano Armando Menocal, quien en sus obras reflejó la etapa de las luchas mambisas.

Antes de comenzar los emotivos pasos por las principales avenidas del casco histórico Saled de la Caridad Herrera Funes discípula del plantel primario José Martí, ya estaba  disfrazada de brujita buena. “Vengo a disfrutar igual que todos los niños de esta mañana tan engalanada”.

“La autencidad se protege propagando las tradiciones y costumbres locales”, señaló Maximiliano Cardero Figueredo funcionario de la Unidad Presupuesta de Comunales.

La enseña nacional, en nombre de la primaria Ignacio Agramonte, la llevará en alto durante el trayecto Anabel Corona Guasch, “Estoy orgullosa de llevar la bandera de mi patria”.

“Manifestaremos de forma masiva que nuestras raíces se encuentran aseguradas por las nuevas generaciones, dijo Raúl Parra Luján presidente del Consejo Popular Cándido González.

Hasta el área bailable ubicada frente al parque central llegaron vivaces las emociones, multiplicadas en la gala donde pequeños del Movimiento de Aficionados se expresaron a través de canciones, poemas y danzas.