Concluyen en Santa Cruz del Sur olimpiadas en homenaje a Camilo Cienfuegos

Santa Cruz del Sur, 22 feb.- La Xl edición de las Olimpiadas deportivas escolares en homenaje al onomástico 87 del Héroe de Yaguajay, concluyeron este viernes en la secundaria básica Camilo Cienfuegos, único centro de su tipo en la localidad que realiza este evento.

“Soy la defensa del equipo de fútbol de mi grupo octavo tres. Nos hemos divertido cantidad. El deporte proporciona salud y nos ayuda a ser mejores seres humanos“, comentó Melani Rodríguez Viamontes.

Geordani Herrera Almanza, otro educando de ese centro, el pasado periodo lectivo formó equipo junto a varios compañeros de la misma aula. “Ocupé la posición de defensa en el baloncesto.

En el evento del actual curso, agregó, he sido espectador, pero no un concurrente más, pues de igual manera que otros camaradas lo hacen, exhorto a todos los jugadores a competir bien“.

Los deportes motivos de clases de la asignatura Educación Física como son el  atletismo, voleibol, fútbol y baloncesto, fueron representados en buena lid por alumnos de ambos sexos de séptimo a noveno grado de la Camilo Cienfuegos.

En los piques de la XI Olimpiada dedicada  al Señor de la Vanguardia, la solidaridad, la honestidad, la fraternidad y la disciplina, se percibieron en las áreas de juego.