Concluye vicecanciller de Cuba visita oficial a Moldova

Chisináu, 15 oct.- La vicecanciller cubana Ana Teresita González concluyó una visita oficial a Moldova, en la que fue recibida por el presidente del país, Igor Dodón.

 

La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba se reunió también con la titular del Parlamento, Zinaida Greceanii.

En ambos encuentros, se constató la voluntad común de desarrollar el diálogo político entre Cuba y Moldova, y quedó ratificada la disposición de ampliar las relaciones económicas y de cooperación en sectores de interés mutuo.

González se refirió a la presentación en noviembre en la Asamblea General de las Naciones Unidas del proyecto de resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

Puntualizó sobre el recrudecimiento del cerco de Washington y el aumento de la escalada agresiva de Estados Unidos contra Cuba con la supresión del suministro de petróleo a la isla, entre otras acciones, en los últimos meses.

La vicecanciller manifestó, además, la necesidad de mantener el apoyo internacional para lograr la eliminación del bloqueo, que calificó de ilegal política y violación flagrante del derecho internacional.

Aseguró que el cerco del gobierno estadounidense a su país atenta contra el bienestar del pueblo cubano.

Posteriormente, González conversó con Gheorghe Avornic, vicepresidente de la Unión Internacional de Juristas y rector de la Universidad de Estudios Políticos y Económicos Europeos, y con Vlad Melnik, presidente de la Asociación de Amistad Moldova-Cuba.

La visita de la diplomática cubana a Moldova coincidió con la celebración del aniversario 560 de la fundación de Chisináu, la capital de Moldova.

Acompañaron a Ana Teresita González la encargada de negocios a.i de Cuba en Ucrania y Moldova, Natacha Díaz, y otros funcionarios de la cancillería de la isla.