Concierto Vale dos volverá a escena para celebrar triunfo de la Revolución cubana

La Habana, 27 dic.- Con la reposición del concierto Vale dos, la Orquesta Sinfónica Nacional se suma a las festividades por el fin de año y el triunfo de la Revolución cubana, informó la institución en conferencia de prensa.

Dirigido por los maestros Joaquín Betancourt y Enrique Pérez Mesa, el espectáculo contará con las composiciones de dos grandes de la música popular cubana, Juan Formell y Adalberto Álvarez.

Con cita en la Plaza de San Francisco de Asís, del centro histórico habanero, la presentación tendrá lugar el próximo sábado, a las 8:30 hora local.

En el programa del concierto figuran temas antológicos de ambos autores como Anda ven y muévete, de Formell y A bailar el toca toca, del camagüeyano Álvarez.

Las más de diez piezas escogidas contaron con el arreglo musical del también agramontino Betancourt, y la participación de instrumentistas invitados como Alejandro Falcón, Reyner Ponce, Andrés Coayo y Adel González.

En la ocasión, será entregado el Premio Nacional de Música 2018, al musicólogo e investigador Jesús Gómez Cairo y al nonagenario trompetista Marcos Antonio Urbay Serafín. (PL) (Foto: http://www.granma.cu)