Con nuevas propuestas cerró el verano en los Joven Clubes camagüeyanos

Camagüey, 4 sep.- Los usuarios de los Joven Clubes de Computación y Electrónica (JCCE) en Camagüey disponen de nuevas opciones, con 12 videojuegos de producción nacional presentados en todas las provincias del país.

Grethel González Arias, subdirectora de Comunicación Institucional, dijo que entre las propuestas se encuentran juegos de Béisbol, Fútbol, Automovilismo y el denominado Gesta Final, de carácter bélico, que alude a la invasión imperialista por Playa Girón y la victoria de Cuba sobre los mercenarios pagados por EE.UU.

Además, figura en esa nómina Sid vs. Mosquito, ganador del Gran Premio del evento Infoclub, y que trata sobre la importancia de eliminar al Aedes aegypti, transmisor de peligrosas enfermedades.

A modo de prueba, también se entregaron licencias temporales del antivirus Segurmática, de fabricación cubana, entre las acciones con las cuales se celebró el primer aniversario del Bosque Tecnológico, inaugurado en la capital agramontina el 4 de septiembre de 2016, y los 30 años de los JCCE en la nación, que se cumplen el próximo día 8.

Rosvany Rivas Casado, director municipal de esa entidad, comentó que a la aceptación del Bosque se une la que ya experimentan los espacio abiertos más recientemente: el ubicado en el centro recreativo Lago de los Sueños, en el Parque Botánico y en el complejo El Cristal, de la calle República. Esta última es la más céntrica de las 14 instalaciones de ese tipo con que cuenta la ciudad de Camagüey.

La clausura del verano en los JCCE de la provincia motivó a gran número de personas a visitarlos este domingo, cuando se reiteró que mantendrán en lo adelante diversas ofertas, que incluyen cursos sobre Informática, tiempo de máquina, asesoría, alquiler de PC, desarrollo e implementación de aplicaciones, asistencia, juegos en equipos de simulación y la copia del producto La Mochila, entre otros. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte.)