Con lealtad meridiana los santacruceños celebran el cumpleaños de Fidel

Santa Cruz del Sur, 9 ago.- A pocos días del 13 de agosto, fecha en que los cubanos celebraremos el 90 cumpleaños del joven soldado de las ideas, Fidel Castro Ruz, los santacruceños mantienen la marcha eficiente en las tareas productivas, económicas, sociales y políticas, para mantener el sistema socialista al que no renunciaremos.

Es la fuerza unida el imprescindible motor para la actual etapa y los futuros períodos. Seguiremos a paso firme preservando los principios de justicia e igualdad ciudadanas.

“Yo tengo 84 años. Nací en Belíc muy cerca de donde desembarcó el Comandante en jefe y los expedicionarios, luego de la dura travesía en el Yate Granma. Allá en mi zona las desgracias eran la única “fortuna” de nosotros los pobres. Yo le pedía a Dios que aquellas carencias desaparecieran… han pasado los años, el cambio propició la mejoría. La lucha del máximo jefe de esta Revolución no fue en vano; el merece vivir eternamente”, expuso Rosa Matamoros Díaz, ama de casa.

Alexi Valladares Pérez, profesor en las aulas terapéuticas del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), aseveró: “Yo me preocupo por realizar mejor cada día esta labor de carácter técnico en beneficio de las personas discapacitadas. Lo que soy se lo debo a ese gran hombre que todavía existe; arriesgó su vida por el bienestar de los humildes. ¡Gracias por tu presencia, Fidel!”.

El rumbo ya está trazado, así lo definió Raúl en la clausura del Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), al referirse a la actualización del Modelo Económico y Social a construir. No habrá prisa, tampoco pausas, “porque así también lo concibe el máximo Líder Histórico de esta patria. Ya hay cambios y vendrán otros pero para potenciar lo logrado, sin poner en peligro la libertad obtenida”, declaró Ernesto Peña Quiles, chofer de Salud Pública.

Los lugareños de esta comarca formamos otra gran banda sonora de aplausos que se hará sentir en la víspera del 13, para desearte ¡COMANDANTE! nueve décadas más de accionar revolucionario.