Con éxito finalizaron elecciones municipales en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 4 dic.- Una nueva jornada de democracia, civismo, reafirmación revolucionaria y apoyo al Socialismo protagonizaron las circunscripciones santacruceñas 58 en el Consejo Popular La Jagua y la 76 en Haití durante la segunda vuelta de las elecciones de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Este domingo tres de diciembre todo transcurrió con normalidad y transparencia desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde que finalizó todo el proceso, aseguró a la prensa Mireya Junco López, vicepresidenta de la Comisión Electoral en el territorio sureño.

Las autoridades electorales tomaron posesión nuevamente por no alcanzar ningún candidato más de la mitad de los votos válidos emitidos el pasado 26 de noviembre, donde más de 25 mil electores eligieron a 83 delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular que por período de dos años y medio nos representarán.

Luego de completar los 85 delegados en Santa Cruz del Sur se procederá a la constitución de la Asamblea Municipal y a la selección de su presidente y vicepresidente, de acuerdo con la convocatoria del Consejo de Estado.