Con apoyo camagüeyano terminan edificio multifamiliar en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 25 mar .- Los trabajos en el edificio multifamiliar tipo Sandino avanzan a ritmo de conquista, ajustados al actual cronograma. “Estamos recibiendo el apoyo de varios compañeros, en su mayoría jóvenes, integrados a la brigada 2. Se alejarán por unos días de su familia en Camagüey, para darnos un gran apoyo… Ya podemos experimentar los resultados”, expuso Nivia Márquez Amigó, técnica en obras de arquitectura e ingeniería de la brigada 1.

La falta de albañiles para concluir los quehaceres de un nuevo inmueble en el tiempo establecido, precisó a los directivos de la brigada 1 del continente “Ignacio Agramonte” en Santa Cruz del Sur, solicitar el cambio de fecha para la entrega de la edificación, además de fuerza de trabajo especializada en albañilería, siéndoles aprobadas ambas demandas por la Empresa Provincial Constructora de Obra de Ingeniería número 15 (ECOING).

“Nadie vino para acá agraviado. Supimos que nuestros compañeros santacruceños necesitaban ayuda…. sin mentirle, reportero, se sobraron las disposiciones. Creo, fui el primero en comentar: yo voy los días que sean”, evocó Yunier Pérez Villa, albañil.

Otro de sus cólegas, Alexander Miller Castillo, se emocionó al confesarnos: “La madre de mi hijo es de este poblado. Aquí ayudé a levantar edificios de la comunidad 50 Aniversario, luego de los desastres causados por el huracán Paloma. Volver por una razón tan vital, es bueno”.

El contrato que estableció la ECOING 15 con la Empresa de Servicio de Ingeniería (ESI) agramontina para el levantamiento del edificio, supera los 390 mil pesos.

Los 8 apartamentos con 65 metros cuadrados cada uno, tienen 2 habitaciones, cocina, comedor, baño, patio de servicio y balcón, algunos quedan por pintar, a otros se les coloca el enchape del piso o el sistema eléctrico, entre otras faenas, donde se incluye el empotramiento de la manta impermeable a una parte del techo de la edificación y la pintura exterior.

Pero del modo que se ejecutan las tareas, el Sandino podrá entregarse, sin un minuto más de retraso, el próximo 2 de abril.