Con aché y danza cierra este año el Ballet Folclórico de Camagüey

Camagüey, 30 nov.- Varias provincias cubanas disfrutarán en el último mes del año del arte del Ballet Folclórico de Camagüey (BFC) que, con la puesta de los espectáculos Oddí Oché y Concierto Folclórico, cerrará este 2018 con mucho aché.

A partir de mañana y hasta el 2 de diciembre, la compañía se presentará en el teatro de Manzanillo, mientras el día 9 el coliseo Principal de la urbe agramontina, acogerá a nuestro conjunto Folclórico como parte de los homenajes por el aniversario 51 del Ballet de Camagüey (BC).

Para la segunda semana de diciembre, los días 11 y 12, en el contexto del Festival A bailar en la casa del trompo, organizado por Ernesto Alejo y Danza del Alma, en Santa Clara, el BFC de Camagüey arrancará aplausos en el parque Leoncio Vidal y en el teatro La Caridad de la capital villaclareña.

Como es costumbre, el Ballet Folclórico de Camagüey llevará su arte más puro a varias ciudades cubanas, para de esa forma despedir este año que casi concluye y recibir con fuerzas renovadas el 2019, con el reto de regalarle a la danza cubana una nueva edición del Festival Olorum. (Dione Ramos González/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)