Comunidad “Jesús Suárez Gayol” sede del 26 de Julio en municipio santacruceño


Santa Cruz del Sur, 17 feb.- A la comunidad “Jesús Suárez Gayol” ubicada en el Consejo Popular (CP) del mismo nombre, distante cerca de 30 kilómetros de Santa Cruz del Sur, le fue otorgada la sede del acto municipal por el 26 de Julio.

La información fue dada por Rolando Esquivel García, primer secretario del Partido Comunista de Cuba por estos predios, tras reunirse, recientemente, con dirigentes de ese CP, representantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en las estructuras de base y autoridades de diversos organismos y empresas.

Esquivel llamó al combate laboral unido para acometer todas las tareas previstas en el orden social y productivo en esa colectividad habitacional, desde la que sus hombres y mujeres van a ejecutar numerosas tareas en saludo al aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles “Moncada” y “Carlos Manuel de Céspedes”, hechos llevados a cabo por la valiente generación del centenario al mando de Fidel.

Impermeabilizar y conservar edificaciones multifamiliares y un supermercado, a fin de incorporar en ese múltiples servicios, mantenimientos a centros de los sectores de la Cultura, Educación, Salud y la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA), mejora de áreas deportivas, la instalación de un gimnasio biosaludable, reparaciones de alcantarillados, así como de tuberías de agua potable, se encuentran en los mencionados compromisos.

Se indicó, además, embellecer las placitas de la Empresa de Acopio, las que al reunir las condiciones idóneas serán declaradas unidades Modelos. Van a reconstruirse viales internos de la citada comunidad, reparaciones de luminarias públicas, y desarrollar con el apoyo de los vecinos jornadas de higienización cuadra a cuadra

Fue puntualizado el fortalecimiento que por allí deberá tener la agricultura urbana, el incremento de los abastecimientos a cargo de las Unidades Productoras hacia las placitas, teniendo en cuenta los productos agrícolas establecidos en los contratos.

Aseguró el propio Esquivel García, será recuperado el establecimiento El Tejar en la zona de Curajaya, cuyo objeto social es la fabricación de ladrillos, material muy demandado por la población. Luego dijo, se eliminarán las tierras infestadas de marabú en la finca de semillas asentada en La punta de San Juan, donde se conseguirá ampliar los cultivos.