Comprometidos creadores camagüeyanos con el arte de su tiempo (+ Audio)

Camagüey, 3 nov.- Por iniciativa del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCB) en Camagüey, la obra de varios artistas camagüeyanos de generaciones posteriores a 1960, quedará compendiada en los catálogos y exposiciones del proyecto “Nacidos bajo el signo de Lennon”.

Isabel García Rosales, directora de la galería Amalia del FCB en esta ciudad, explicó que tienen el reto de reunir a más de 20 creadores, con reconocimiento nacional e internacional, bajo una idea que debe su nombre a la revolución cultural que representó John Lennon para el arte universal.

El proyecto comprende varias exposiciones y un catálogo bilingüe para la comercialización, que busca resumir el trabajo de los artistas, defensores en sus obras del compromiso social de las artes visuales, agregó la directiva.

“Nacidos bajo el signo de Lennon” se convertirá en vocero de la validez estética, conceptual y técnica de estos creadores camagüeyanos comprometidos con su tiempo. (Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)