[:es]Comprometidos con la eficiencia trabajadores de los servicios en Camagüey[:]

[:es]Camagüey, 21 abr.- El actual sistema de pago por resultados, motiva a los trabajadores de la Empresa de Servicios Técnicos y Personales del Hogar de la provincia, la cual se incluye entre las 13 del territorio cumplidoras de la emulación nacional Por las Sendas del Triunfo.

Rebeca Hernández Cristiá, subdirectora económica, comentó a la ACN que con todos sus indicadores económicos y sociales por encima de los planes previstos, la entidad aportó el año anterior más de 25 millones de pesos por concepto de ventas y casi un millón 500 mil pesos por el arrendamiento de locales.

A partir de esos resultados, se evidencia un cambio favorable para los trabajadores, quienes se beneficiaron del incremento de su salario medio mensual hasta 627 pesos, al concluir el 2016, y en el primer trimestre de este año, la cifra aumentó a 826 pesos, refirió Emilia Peña Troya, subdirectora de Recursos Humanos.

Actualmente hay estabilidad en la fuerza laboral y sensibilidad con las necesidades de los clientes para complacerlos con la prestación de un servicio de mayor calidad, comentó Roger Luis Ramírez, fotógrafo del Estudio Foto Casablanca, único gestionado de manera estatal por la empresa en la provincia.

Activar y poner al máximo las reservas de eficiencia con que cuenta la economía, constituyó el principal objetivo de la emulación sindical, impulsada por la Central de Trabajadores de Cuba que evaluó además, el ahorro de todo tipo de recursos, la ejecución eficaz de los presupuestos y la atención integral al trabajador.

Por su parte Hernández Cristiá, destacó además,  el cumplimiento de los impuestos sobre el 45 % de sus ingresos entregado a la Oficina Nacional de Administración Tributaria, y el 1 % de la Contribución Territorial para el desarrollo local.

Con más de 30 años de trabajo en la entidad, la directiva reconoció el cambio favorable que significó para el sector de los servicios  técnicos y personales del hogar, la ampliación del sistema de gestión no estatal, desde el año 2010, con el arrendamiento a los trabajadores por cuenta propia, quienes hoy ocupan 195 unidades.

Milagros Nápoles Menéndez, secretaria de la sección sindical de la sede central de la empresa, informó que de las 564 personas que laboran de forma particular en los locales alquilados, 430 están afiliados al movimiento obrero, comprometidos con su misión en el desarrollo de la economía del territorio.

La entidad administra además, de forma estatal y con mayor representatividad en sus ingresos, otros 37 centros, entre los que se incluyen institutos de belleza, talleres de reparación de enseres menores, autoservicios, ateliers y el Palacio de los Matrimonios.

El presupuesto para la compra de medios de protección, ropa y calzado, se empleó de manera adecuada, subrayó Peña Troya, al tiempo que señaló el trabajo en la recuperación de piezas de repuesto protagonizado por el colectivo en el Fórum de Ciencia y Técnica, y la no ocurrencia de hechos de corrupción, delitos e ilegalidades.  (ACN) (Foto: Archivo)[:]