Compañías camagüeyanas de teatro animan verano en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 24 ago.- La compañía camagüeyana Teatro del Viento se presentó en el Parque Central de Santa Cruz del Sur, como parte de las actividades que se realizan en la provincia para lograr el disfrute de niños, jóvenes y adultos, durante la etapa estival.

Con un atractivo espectáculo, los pobladores estuvieron muy atentos a la actuación de estos artistas, que deleitaron a los asistentes con una versión del cuento infantil La bella durmiente, obra que atrajo la atención de los espectadores.

Con 20 años de fundada la compañía ha transitado por un repertorio que en sus inicios abordó el teatro para niños. Ya en junio del 2006 el estreno de la obra Aceite+Vinagre= Familia, marcó un hito, siendo un espectáculo dirigido al público joven y que le valió diferentes premios en certámenes y festivales en la Isla, según publica el Portal de las Artes Escénicas en Cuba.

Por otra parte en esta jornada, el colectivo camagüeyano Teatro Cubano de La Magia también deleitó a los habitantes de esta región, que se encontraban en el balneario Las Brisas de la cabecera sureña, con presentaciones de magos, payasos y manifestaciones artísticas como la danza.

Esta agrupación con un aval de varios galardones en eventos nacionales y junto a Teatro del Viento, elenco agramontino, creado y dirigido por Freddys Núñez Estenoz, constituyeron interesantes propuestas para los santacruceños, a pocos días de culminar el Verano 2019.

Fotos tomadas del perfil de Facebook de Regla Rodríguez