Compañía teatral camagüeyana prepara programa por sus 20 años

Sancti Spíritus, 15 dic.- La compañía teatral-danzaria La Andariega, de Camagüey, prepara un programa de estrenos y reposiciones de piezas que han signado la trayectoria artística de la agrupación, en ocasión de celebrar próximamente sus 20 años de creada.

Luis Orlando Antúnez Zayas (Bambino), director del proyecto fundado el 23 de marzo de 1996, comentó en esta ciudad a la ACN que todavía están por definir cuántas obras volverán a subir a escena, aunque adelantó que entre las propuestas estará de seguro Ropa de Teatro, un espectáculo que se incluye dentro de los primeros representados por La Andariega.

Dijo que se trabaja en el reestreno de Camarón, una pieza diseñada bajo el concepto de arte callejero, y Caputesco, una versión de la reconocida Romeo y Julieta, de William Shakespeare, que durante más de siete años estuvo en el repertorio del grupo camagüeyano.

Entre los proyectos que también mantiene ocupada a la agrupación, compuesta por casi medio centenar de niños, Bambino señaló el estreno del espectáculo Sigfrido, ¿otra vez?, una historia muy particular que se basa en el argumento del Lago de los cisnes, pero en la que el personaje quiere convertirse en cisne.

Este es un montaje sin textos que nos tiene muy entusiasmados a todos, subrayó, puesto que es la primera vez que vamos a animar títeres, ya de manera más grande, los cuales se van a unir en el escenario a los bailarines.

La Andariega, señalaron varios de sus integrantes presentes en la VII Jornada de arte callejero Lunas de Invierno que desde el día 10 aconteció en la localidad de Sancti Spíritus, es una verdadera escuela de arte por la exigencia que demandan tanto el baile como el teatro.

Aclararon que es una suerte que dos manifestaciones tan complejas coincidan en un mismo proyecto porque les favorece su desarrollo como artistas.

Cuentos de Palacio, La Oruga linda y la Mariposa fea, Los habladores, La corte de los divorcios y Preguntas sin respuestas, se incluyen en el amplísimo repertorio de la compañía. (ACN) (Foto: Juventud Rebelde)