Compañía de circo de provincia Granma actuó en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 1ro feb.- La complacencia del público de esta localidad, que asistió a disfrutar el espectáculo circencese interpretado por jóvenes de la provincia Granma, sobrepasó las expectativas de los propios organizadores de la Compañía de la carpa Areíto y trabajadores del cine Najasa, donde de lunes a miércoles de esta semana se presentaron las atractivas variedades.

En cuanto comenzaba el programa,  grandes y chicos no perdían de vista lo que iba aconteciendo en el escenario. Acróbatas, equilibristas, atrevidos domadores de un cocodrilo tropical, malabaristas y el comecandela acrecentaban las emociones de los espectadores.

Pero era Milo, el payaso juguetón del diminuto sombrerito, quien en cada salida se “robaba”  los aplausos. Aunque tiene una marcada intencionalidad la  vital presencia del personaje de la nariz roja e indumentaria extravagante, todo lo que hace para hacer reír le queda muy bien.

La compañía granmense, con 23 años de creada, inició la primera temporada de la gira por territorio camagüeyano el 15 del actual mes, en homenaje a José Martí en el aniversario 166 de su natalicio.

Ya tuvieron actuaciones en los municipios de Nuevitas y Sierra de Cubitas. Después de Santa Cruz del Sur, los creadores de Areito irán primero a Vertientes y luego a Florida.

Los protagonistas de las Cosas de circo, como han nombrado al entretenimiento, se tomarán un merecido descanso para emprender la segunda temporada del espectáculo por el resto de las comarcas agramontinas, todavía sin fecha determinada, según informó al reportero Miguel Santiesteban Calzada, el director artístico.