Comités de Defensa de la Revolución acompañan proceso electoral en Cuba

La Habana, 24 ago.- Inmersos en el cumplimiento de su misión como movilizadores del pueblo en las tareas de la Patria, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) desarrollan un amplio proceso de preparación de sus cuadros y dirigentes de base, en aras de acompañar exitosamente el proceso eleccionario del Poder Popular.

Betty Oria González, miembro del Secretariado Nacional de la mayor organización de masas del país, comentó a ACN que con ese fin elaboraron un boletín y un video en los cuales explican detalladamente el rol que deben desempeñar los funcionarios de los Comités en cada una de las etapas de los comicios.

Explicó que ello permitirá fortalecer las diversas estructuras con vistas a la nominación de candidatos a delegados del Poder Popular, a desarrollarse del 4 al 30 de septiembre en todo el territorio nacional.

Oria González señaló que les corresponde el engalanamiento de las áreas donde se efectuarán las asambleas con ese fin, así como velar por que todos los electores conozcan la fecha y hora de su realización.

La funcionaria expresó que en aras de compartir, aclarar dudas y ratificar a la población el carácter democrático de las elecciones en Cuba, han efectuado numerosos barrio-debates, algunos con la presencia de autoridades de las provincias, de las comisiones electorales, y actores de la teleserie “LCB (Lucha contra bandidos) La otra guerra”, lo cual ha contribuido a elevar la motivación de los vecinos.

Además, “participan fundadores de los CDR y combatientes de la Revolución, quienes recuerdan a los cederistas por qué es preciso defender en las urnas nuestro proyecto de nación”, dijo.

También estamos trabajando en la selección del joven IX Congreso a nivel de cuadra y de zona, y desde el 15 de agosto en el abanderamiento de los destacamentos juveniles de los municipios, los cuales pueden estar integrados por 30, 45 o 60 miembros, en dependencia de la extensión del territorio, destacó.

Esto permitirá resaltar en los barrios los valores de las nuevas generaciones y brindarles protagonismo, agregó la funcionaria.

Afirmó que hasta septiembre de 2018, cuando se efectúe el Congreso, participarán en actividades de impacto social en sectores como la agricultura y la construcción, e intercambiarán con las comunidades, realizarán donaciones de sangre, y contribuirán en las campañas de higienización.

Tenemos la seguridad de que esta organización, como siempre, acompañará todas las tareas de la Revolución y no defraudaremos jamás los ideales y principios del Comandante en Jefe Fidel Castro, fundador de los CDR, subrayó Oria González.

Conforme con lo establecido en la Constitución de la República y en la Ley Electoral, en junio último el Consejo de Estado convocó a elecciones generales para elegir a los delegados a las asambleas municipales y provinciales, así como a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular. (ACN) (Imagen: Archivo)