Comisión Electoral santacruceña prepara comicios generales

Santa Cruz del Sur, 12 ago.- La Comisión Electoral Municipal (CEM) trabaja con vistas a las elecciones generales que cada cinco años se realizan en Cuba, ejercicio que se sustenta sobre la base de una democracia popular participativa respaldada por el sistema socialista al que pertenecemos y apoyamos.

 

“Ya se tienen creadas las 85 comisiones electorales de circunscripción y los 121 colegios electorales. Además se han capacitado a las autoridades que tienen que ver con el proceso y su desarrollo a través de actividades teóricas así como prácticas”.

 

Mireya Junco López, vicepresidenta del CEM, se refirió enseguida a las asambleas de nominación de candidatos a delegados de circunscripción.

 

“Estas reuniones tendrán lugar del cuatro al 30 de septiembre. Será una etapa muy primordial en la que los electores elegirán a los más capaces, a los de mayor prestigio que  puedan representarlos dignamente”.

 

A partir del día 15 del citado mes hasta el 30 del mismo se publicarán los listados. Luego se expondrán las fotos y las biografías de los elegidos por el pueblo del 1 al 22 de octubre. Para el 19 de noviembre está prevista la constitución de la Asamblea local de Gobierno.