Comienzan oficialmente las siembras tabacaleras en Cuba

 La Habana, 12 oct.- Cuba inició oficialmente este lunes las siembras tabacaleras correspondientes a la campaña 2016-2017 en la que plantará 28 mil hectáreas destinadas a las industrias cigarrera y del torcido.

La mayor área a cubrir, 18 mil hectáreas, se ubica en la occidental provincia de Pinar del Río, considerada la meca del tabaco y donde se ubican las vegas que dan fama internacional a los habanos que identifican a la mayor de Las Antillas.

Con el propósito de aumentar los niveles de capas que recubren los puros, el territorio dedicará 800 hectáreas al denominado tabaco tapado según confirmó Virginio Morales, al frente del cultivo en la región.


Precisó el directivo que de acuerdo con el cronograma, para noviembre está prevista la siembra del 58 por ciento del total de las áreas en aras de aprovechar las bondades climatológicas del onceno mes del año y que se consideran ideales para el desarrollo vegetativo de la planta.

Los recursos materiales que exige la etapa junto a la simientes están garantizados, confirmó Morales quien aclaró además que sólo el comportamiento de las variables meteorológics podría atentar contra el desempeño de la campaña en la que la provincia debe incrementar rendimientos y calidad de la hoja.