Comienzan este lunes asambleas santacruceñas de nominación de candidatos a delegados

El pueblo cubano defiende la esencia de su existencia con la  fuerza de la verdad y las ideas sin necesitar control foráneo alguno. La participación ciudadana, algo bien definido, cimiento socialista en La Mayor de las Antillas  es cima de la grandeza humana en el desarrollo de las actividades económicas y sociales.

Otro deber se aproxima en fecha y hora, del Cabo de San Antonio a la Punta de Maisí: las elecciones generales.

En reuniones públicas también los santacruceños elegirán de manera libre, democrática, soberana a los más capaces, con el mérito y la capacidad necesarios para ser nominados candidatos a delegados de la Asamblea del Poder Popular en la localidad

Los elegidos a través del proceso a realizarse a partir de este 4 de septiembre en las 253 asambleas de las 85 circunscripciones enclavadas en los nueve Consejos Populares (CP), tendrán la confianza de sus vecinos.

“Por nuestra circunscripción número 59 del CP Sur, iniciará el proceso. Efectuaremos  la asamblea piloto a las ocho de la noche”, señaló Natacha Fernández Martínez, presidenta de la comisión electoral.

Fidel estará en cada uno de los electores, de la gente revolucionaria. Saldremos más fortalecidos patrióticamente en esta tarea, afirmó.

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), declaró la Coordinadora municipal Ana Luna Castellanos, prosiguen su quehacer en el fortalecimiento de las estructuras de base y finalizan la tercera etapa del proceso Noveno Congreso para participar en óptimas condiciones en la cercana convocatoria  popular.

“Tenemos combatientes de las distintas categorías en las comisiones y mesas electorales. Apoyamos la continuidad del sistema político que decidimos los cubanos construir, manteniéndolo a cualquier precio”, comentó Ernesto Navaja Ramos, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).

El ejercicio democrático lo hace el pueblo, pertenece al pueblo y lo salvaguarda el pueblo. En este territorio del sur camagüeyano desde el primero de enero de 1959, dejaron de tener el equivocado espacio los retrógrados, mentirosos, y acomodados. Los valores martianos que nos identifican poseen fidelísima dignidad. ¿Qué imperialista no lo sabe?