Comienza hoy en Camagüey Coloquio de la Prensa Escrita

Camagüey, 13 nov.- Con la apertura de una exposición fotográfica dedicada al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, quedará inaugurado hoy, en esta ciudad, el Coloquio de la Prensa Escrita Camagüey 2017.

La muestra podrá ser apreciada en el espacio galerístico Nicolás Guillén, del periódico Adelante, e incluye 25 instantáneas que resumen el tributo del pueblo cubano a su líder eterno en ocasión de su deceso, hace un año, explicó la directora de ese medio, Daicar Saladrigas González.

Precisó también que sesionará un taller sobre experiencias profesionales en la cobertura relacionada con el paso del huracán Irma por el norte de esta provincia y las posteriores tareas de recuperación, al cual están invitados colegas de la Radio y la Televisión en territorio agramontino.

Extensiva hasta el próximo miércoles, durante la cita se aludirá igualmente al tratamiento periodístico de temas económicos, la nota informativa y modelos de gestión de medios de comunicación en Cuba.

También será presentada la nueva plataforma del sitio web Adelante.cu, dijo Saladrigas González.

En esta edición del Coloquio de la Prensa Escrita camagüeyana participarán profesionales de los periódicos Invasor y 26, de las provincias de Ciego de Ávila y Las Tunas, respectivamente; los primeros como jurado del concurso asociado al evento, mientras los segundos impartirán un taller de herramientas on line para periodismo hipermedia.

Además del colectivo de Adelante, la prensa escrita en esta demarcación la representan los corresponsales de los diarios Granma y Juventud Rebelde, del semanario Trabajadores y de la Agencia Cubana de Noticias. (Redacción Digital/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)