[:es]Comienza en Cuba VIII Congreso de la Unión de Juristas[:]

[:es]La Habana 7 jun.- Nación, Derecho y Fidel centrará la intervención especial del historiador Eusebio Leal Spengler, con la cual abrirán hoy las sesiones del VIII Congreso de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC), en el Palacio de Convenciones de esta capital.

La cita, que coincide con el aniversario 40 de la organización, tiene como eje central el papel del jurista en la sociedad socialista próspera y sostenible, como parte del aporte de ese sector al proceso democrático revolucionario.

El Congreso será espacio propicio para evaluar el accionar de los juristas a partir del fortalecimiento ideológico, la observancia de la ética y el ejercicio de la crítica constructiva, entre otros aspectos.

Además, tratará los principales problemas asociados al sistema jurídico cubano, se pronunciará por el destierro de prácticas burocráticas y de pensamientos obsoletos, así como por el combate a las manifestaciones de corrupción e ilegalidades y el apoyo al proceso de institucionalidad de la nación.

Durante las sesiones, que concluirán mañana, los delegados recibirán una actualización acerca de la implementación de los Lineamientos Económicos y Sociales del Partido y la Revolución.

En las comisiones de trabajo serán discutidos asuntos relacionados con la superación profesional, las sociedades científicas y la atención a juristas jóvenes y a estudiantes de Derecho.

Al Congreso de la UNJC asisten abogados, jueces, fiscales, asesores jurídicos, notarios y profesores vinculados al gremio. (ACN) (Imagen: PL)[:]