[:es]Comienza en Cuba venta de tabloides con Proyecto de Constitución (+PDF)[:]

[:es]

La Habana, 31 jul .-A partir de hoy Correos de Cuba pondrá a la venta en todas sus unidades y estanquillos los tabloides con el Proyecto de Constitución que próximamente será sometido a consulta popular, comunicó  ese grupo empresarial.

 

Según una nota de prensa, la venta comenzará este martes en las provincias La Habana, Mayabeque, Artemisa y en el municipio especial Isla de la Juventud.

Desde el 1 de agosto los tabloides estarán disponibles en las provincias Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

Por último, en las provincias Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo podrá adquirirse a partir del viernes 3 de agosto.

El documento también estará disponible en el sitio web de la Asamblea Nacional del Poder Popular y en los de los principales medios de comunicación masiva.

De acuerdo con lo previsto, el Proyecto de Constitución de la República de Cuba será sometido a consulta popular entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre de 2018.

Tras ese análisis, regresará al Parlamento y luego la versión definitiva se someterá a referendo para su aprobación o no por la población.

El texto ratifica el carácter socialista de Cuba y recoge cambios en la estructura del Estado, entre ellos la creación de los cargos de presidente y vicepresidente de la República, y de primer ministro, en reemplazo del actual presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Asimismo, amplía los derechos de las personas y reconoce varias formas de propiedad, entre ellas la socialista de todo el pueblo, la mixta y la privada.

Proyecto de Constitución (en PDF)

[:]