Comienza en Cuba fiesta por cumpleaños de la Unión de Jóvenes Comunistas

La Habana, 26 mar.- Con el inicio de la gira nacional Sumando Ideas, de los grupos musicales Buena Fe, Moncada y el proyecto Casabe, comenzaro este sábado las celebraciones por el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas(UJC) en Cuba.

También para festejar los 56 años de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), las agrupaciones recorrerán todo el país, tras el concierto de este sábado en el municipio especial Isla de la Juventud, al sur de la isla caribeña.

Ambas organizaciones cumplen el 4 de abril un año más de su creación, que será conmemorado por cubanos de todas las generaciones con un amplio programa de actividades.

De acuerdo con la prensa nacional, en la jornada de hoy se efectuará también en la Isla de la Juventud una nueva edición del evento teórico Frente Común de las Ideas, una cita ideada por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Con el tema central Los jóvenes y el uso de las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones, delegados de varias provincias analizarán herramientas para atemperar el pensamiento y la acción a los retos y necesidades de participación de la sociedad cubana actual.

De igual modo, Cuba despertará mañana con un trabajo voluntario masivo, que tendrá como sede principal la provincia de Sancti Spíritus, en el centro del país.

En días próximos se hará entrega del carnet que los acreditas a nuevos integrantes de la UJC, así como de la bandera por el aniversario 55 de la organización a colectivos juveniles destacados de las provincias de Santiago de Cuba, Camagüey y Villa Clara.

Asimismo, el Consejo de Estado reconocerá la labor meritoria de jóvenes militantes y en la Unidad Básica Azucarera “Primero de enero”, de Ciego de Ávila, sus trabajadores elegirán a quien los representará en el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se realizará en octubre venidero, en la ciudad rusa de Sochi.

La jornada de celebraciones por los aniversarios de la UJC y la OPJM cerrará el 4 de abril, con una gala político-cultural en el capitalino Teatro Karl Marx. (PL) (Foto: Archivo)