Comienza en Camagüey Encuentro Nacional de Estudiantes de Escuelas Pedagógicas

Camagüey, 11 may.- El III Encuentro Nacional de Estudiantes de Escuelas Pedagógicas se desarrollará desde hoy hasta el 13 de mayo en la ciudad de Camagüey, con la participación de 200 alumnos de todo el país, quienes demostrarán las habilidades profesionales adquiridas durante su formación.

Autoridades del sector en la provincia aseguran que el espacio será propicio para intercambiar acerca de los principales logros y deficiencias de los planes de estudio, y también podrán proponerse modificaciones a tener en cuenta en el proceso de validación.

En el evento, que tendrá como sede la Escuela Pedagógica “Nicolás Guillén”, se realizarán trabajos en comisiones en las distintas especialidades, un festival de la clase, concursos de conocimientos y habilidades, la Jornada Científica Pedagógica y otras actividades colaterales.

Paralelamente se efectuará el II Encuentro Nacional de Egresados de Escuelas Pedagógicas, el cual contará con una representación de jóvenes que cuando cursaban el cuarto año participaron en la cita celebrada en Sancti Spíritus, en abril de 2015.

Entre las temáticas fundamentales de ese intercambio destaca el primer año de actividad como trabajadores, la atención que reciben, los resultados en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la incorporación a la Educación Superior en la Licenciatura en Primaria, Preescolar y Especial.

El enfoque inclusivo en el proceso de enseñanza y aprendizaje, la formación vocacional y la orientación profesional, y el trabajo con la familia y la comunidad, serán también temas a tratar en el III Enc