Comienza Díaz Canel visita gubernamental a Camagüey

La Habana, 12 jun.- El presidente cubano, Miguel Díaz Canel Bermúdez, junto al Consejo de Ministros comenzó este miércoles una visita gubernamental a la provincia oriental de Camagüey.

A través de su cuenta oficial en twitter, el dignatario manifestó que se dirigía al histórico y bello territorio agramontino.

Durante sus recorridos a las provincias de la nación antillana, el jefe de Estado hace hincapié en tareas esenciales para el país como la edificación de viviendas, la producción de alimentos, y de materiales de la construcción.

Insiste en que el país tiene dos prioridades: la preparación para la defensa y el desarrollo económico.

También reitera la necesidad de concretar el encadenamiento productivo con el turismo y otros sectores, impulsando un desarrollo local sostenible.

En su opinión el desarrollo local produce aumento de los salarios, mejora del nivel de vida de la población del territorio y propicia la soberanía alimentaria.

Desde su llegada a la presidencia, Díaz-Canel ha recalcado que la estrategia es trabajar sin descanso con alternativas ya diseñadas, sin abandonar los objetivos planteados en función del mayor bienestar para el pueblo.

(RHC y PL)