[:es]Comienza 24 edición de Copa Nacional de Canotaje Radio Santa Cruz[:]

[:es]Santa Cruz del Sur, 24 mar.- La vigésima cuarta edición de la Copa Nacional de Canotaje Radio Santa Cruz, que cada año por esta misma fecha se realiza en el litoral costero aledaño al centro recreativo Las Brisas, comienza este sábado. El certamen estará dedicado al aniversario 50 de la planta radial comunitaria a festejarse el 1ro de mayo.

El centro de entrenamiento de la especialidad deportiva, perteneciente a la Escuela provincial de Iniciación Deportiva (EIDE) Cerro Pelado y una de las instalaciones del centro de Exploradores Marinos se han  convertido en villas para que los anfitriones camagüeyanos reciban a los atletas de Pinar del Río, Santi Spíritus, Granma y Las Tunas.

Los equipos de Villa Clara, Santiago de Cuba y Guantánamo ya confirmaron que no podrán asistir al evento por presentar dificultades con el transporte.

Yudel Huerta Blanco, jefe de la cátedra de canotaje en este territorio comentó al reportero de las favorables condiciones de ambas instalaciones para el albergar a  deportistas y entrenadores.

La casi quinceañera Yenisbel Álvarez Fuentes, de La Palma en la provincia pinareña. Habló de sus experiencias el año pasado en la rivalidad del remo efectuada frente al malecón cienfueguero y de sus logros deportivos hace poco en la Isla de la Juventud y en la playa de Varadero.  “Estoy lista para el desafío”, indicó animada.

Los hermanos Maikel y Meikel Ramirez Maure, de la tierra de El Mayor Ignacio Agramonte, afirmaron, defenderán dignamente al dispositivo que representan. En las embarcaciones del tipo C1 y C2 estos muchachos demostrarán habilidad y fortaleza.

Edaini García Mendibur vino desde Santi Spíritus dispuesta a no dejarse ganar. “Es la primera competencia en la que participo. Me siento algo nerviosa pero cuando den la señal de arrancada en el agua maniobraré segura el remo y la canoa para hacer bien todo en  el trayecto a recorrer”, acotó.

Los objetivos previstos en la primera etapa de la preparación física general de los canoístas agramontinos fueron logrados, según confirmó al reportero Huerta Blanco.  La segunda fase de este especializado programa se centra en la Copa Radio Santa Cruz, evento que en el calendario anterior obtuvieron el primer lugar.

“De esta manera se van preparando nuestras muchachas y muchachos para asistir a los Juegos Escolares nacionales a efectuarse en el mes de julio en Cienfuegos”, detalló el funcionario.

[:]