Comidas criollas y dulces compitieron en evento de localidad santacruceña

La exquisitez de tradicionales alimentos ricamente aderezados, acompañados de  algunos dulces sobre una larga mesa cubierta con más de 35 platos, fue el principal motivo para desarrollar el encuentro de arte culinario efectuado en el portal del restaurante Veril Azul de esta localidad.

El paladar de los integrantes del jurado, todos miembros de la Federación Culinaria provincial (FCP), degustó las elaboraciones en competencia. A la vez estos expertos de la alta cocina entrevistaban a los creadores para saber el tiempo dado a las cocciones y los condimentos utilizados.

A puertas cerradas, primero, antes de dar a conocer los ganadores se hicieron los análisis establecidos. La mención le fue otorgada a Manuel Enrique Estévez Delgado, egresado del Instituto politécnico de economía, por sus camarones en salsa.

Ortelio Roca Varona, custodio de la base de transporte automotor y Mercedes Lugones Fuente, administradora del Veril Azul, alcanzaron la tercera y segunda posiciones por el bistec de camarones y la masa de pescado rellena, en ese mismo orden. El primer lugar lo obtuvo Amada Pérez, trabajadora de la pizzería, la que llevó un muslo de pollo relleno con queso.

Fue oportuna la jornada de este martes para entregar los diplomas de graduados del primer nivel de cocina a Maribel Villafaña Socarrás, Manuel Enrique Estévez Delgado, Lián Reynaldo Vega de Armas, Ortelio Roca Varona, Yoel Alfredo Castillo y Odelquis Bejerano Sánchez.

Se encontraban en el evento estudiantes de la FCP acompañados de sus profesores asesores, uno de ellos Alberto Valero Agüero también demostró sus dotes de humorista.