[:es]Comercializa EPISUR sus producciones bajo las marcas Marisur y Verdesolas[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 19 sep.-  La Empresa Pesquera Industrial Algérico Lara Correa de este territorio, comercializa diversidad de productos para el consumo de los camagüeyanos, a través de sus marcas Marisur y Verdesolas, las cuales representan el quehacer cotidiano de hombres y mujeres consagrados a su labor.
Según expresó Nerys Magadán Escalona, directora técnica del centro, estas marcas tienen su diseño, etiqueta, al igual que los signos distintivos de la instalación, reconocidos y otorgados por la Oficina Cubana de Propiedad Intelectual.

En esta entidad del sur camagüeyano se trabaja en la formación del patrimonio intangible con la creación de tres eslogan comerciales, el logotipo que lo adaptaron a nuevos requerimientos y se laboró en la imagen visual con los colores y la jardinería de la empresa.

Entre los productos que reciben con estas marcas los ciudadanos en las pescaderías, se encuentran la masa de croqueta, el preparado para el arroz santacruceño, el picadillo y el estofado de pescado, además del tamal y el frijol enlatado, tostones prefritos, jugos, mermeladas y dulces de frutas en almíbar.

Actualmente existen unidades de la instalación en municipios como Guáimaro, Florida, Vertientes, Nuevitas y cuatro en la capital provincial, ubicadas en el reparto Lenin, en el centro recreativo El bosque, en las cercanías al hospital El Centenario y en el mercado Hatibonico, además de tres en este municipio sureño, en el consejo popular Cándido González, La Jagua y en la cabecera.

Con el lema: EPISUR, identidad y tradición pesquera, esta empresa santacruceña elabora más de 20 productos entre los de valor agregado y los derivados de la agricultura, los que con su licencia sanitaria y bajo las marcas Marisur y Verdesolas, se venden en 11 puntos del territorio agramontino y tienen gran aceptación entre los camagüeyanos.

 [:]