Comenzó la Jornada de Homenaje a los Educadores en localidad santacruceña


 

Imágenes en Facebook

La inolvidable labor de los jóvenes alfabetizadores Conrado Benítez y Manuel Ascunce Domenech, asesinados por bandas contrarrevolucionarias al servicio del gobierno de los Estados Unidos en los primeros años del triunfo revolucionario, con el propósito de detener el fin de la luminosa campaña nacional contra el analfabetismo, fue recordada en horas de la tarde de este jueves con la presencia de estudiantes, pioneros y maestros.

Esta cita devino acto municipal realizado frente a la Emisora Radio Santa Cruz, en esta localidad de igual nombre, ubicada al sur de Camagüey, donde el maestro Miguel Vázquez Pino declaró abierta la jornada de homenaje a los educadores que se extiende en Cuba hasta el venidero 22 de diciembre.

“En este mismo lugar, donde nos encontramos, hace 54 años, fue declarado libre de analfabetismo este territorio”, evocó el pedagogo; destacando a su vez la colosal fuerza docente dispuesta en todos los centros de las diferentes educaciones en esta soberana Isla. “Se han cumplido los sueños de Fidel y Martí”, concluyó.

Desde sendos coros un grupo de pioneros, dirigidos por sus instructoras de arte, le cantaron al magisterio santacruceño.

La asistencia de otroras alfabetizadoras y maestras prestigió el acto. Odalina Menéndez Chávez, Estela Petit González, Marta Tawuile Equeüe y María Rosales Salazar, coincidieron en los bellos recuerdos que tienen de las personas a las cuales enseñaron a leer y escribir y el orgullo de que sus antiguos alumnos les proporcionen respetuosos saludos.