[:es]Comenzó Feria de jóvenes creadores camagüeyanos[:]

[:es]ahs

Camagüey, 21 dic.- Desde el lunes 19 y hasta el próximo 25 de diciembre se desarrolla en esta ciudad la X Feria de jóvenes creadores Golpe a golpe, protagonizada por la novel vanguardia artística camagüeyana.

Yunielkis Naranjo Guerra, presidente de la filial lugareña de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), explicó en conferencia de prensa que este año el evento se dedica al legado del Comandante en Jefe, además del aniversario 58 del triunfo de la Revolución cubana y a las tres décadas de fundada la organización  que agrupa a los jóvenes artistas y escritores en Cuba.

“Este año quisimos reforzar el trabajo comunitario y por eso gran parte de las actividades se desarrollarán en el municipio de Jimaguayú, hasta donde llegarán la Brigada de Jóvenes Creadores y el proyecto socio-cultural Golpe a golpe, que este año cumplió diez años de fundado”, explicó.

Ese colectivo toma su nombre de un verso del poema “Cantares”, del español Antonio Machado, emblemático intelectual de la Generación del 98.

“Todas las noches, durante la Feria se proyectarán materiales de la productora agramontina Luz Joven, en una pantalla gigante en la Terraza Arte Joven, mientas el Balcón de las Artes se animará con la presentación de proyectos de la Asociación”, agregó Naranjo Guerra.

El programa incluye “El escolar sencillo”, un espacio que regularmente se desarrolla en la Casa del Joven Creador para la proyección y debate de materiales audiovisuales con estudiantes de preuniversitario.

Pasajes poco divulgados de la vida del Comandante en Jefe, y materiales audiovisuales serán exhibidos en la sala de video Canal 11, en ese espacio dedicado al cine debate, explicó

El joven artista Leonardo Rodríguez Martínez inaugurará la primera parte de su exposición  “Bocetos desde mi almohada” el día 23,  a las 8:30 p.m. en la Galería “Gestus”, ubicada en la primera planta de la Casa del Joven Creador.

Con la Feria de Jóvenes Creadores Golpe a golpe, la AHS en Camagüey cierra su programación del 2016. (Yanais Vega Bacallao/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: http://www.pprincipe.cult.cu)[:]