Comenzó en La Habana IV Festival Internacional de Comunicación

La Habana, 19 jul.- Con la voluntad de seguir avanzando, mostrando, reconociendo y aprendiendo quedó inaugurado la víspera, en esta capital, el IV Festival Internacional de Comunicación Social con la presencia de 400 delegados de España, México, Argentina, Panamá y Cuba.

Rosa María Pérez Gutiérrez, presidenta de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), en las palabras iniciales del evento destacó que los participantes podrán intercambiar durante tres días, de manera ética y comprometida, sobre la aplicación de las diversas disciplinas del área.

Señaló que con la reciente realización de la VI Asamblea Nacional de la ACCS concluyó el proceso orgánico de la organización, lo cual permitió el fortalecimiento de sus estructuras que les permitirá mejorar su trabajo a través de la investigación y la superación.

El ponente David Corominas, proveniente de España, expuso sus experiencias sobre la planificación estratégica en la comunicación de bien público, y de la importancia de conocer a profundidad los códigos actuales de comunicación, así como también de valorar los recursos disponibles en el momento de desarrollar una campaña.

La importancia de la investigación para el éxito de la mercadotecnia, y las experiencias de marcas cubanas tales como Habanos, Havana Club y BrasCuba, serán otros de los temas que centrarán las presentaciones en la primera jornada del Festival.

En el evento, que se extenderá hasta el 20 de julio en el Palacio de Convenciones de La Habana, se abordarán otros asuntos como la comunicación estratégica y su autorregulación, así como también los retos y desafíos de las relaciones públicas en los escenarios actuales.

A la jornada inaugural del IV Festival Internacional de Comunicación Social asistió Elsa Agüero Escobar, funcionaria del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

La ACCS cuenta con más de tres mil 400 miembros, agrupados en cinco círculos especializados: Relaciones Públicas, Creativos, Comunicación Institucional, Investigación en Comunicación y Mercadotecnia. (Texto y foto: ACN)