[:es]Comenzó competencia de voleibol de playa en Santa Cruz del Sur[:]

[:es]

La competencia provincial de voleibol de playa, primera categoría, se inició con un acto efectuado en el Polideportivo de esta localidad, donde estuvieron presentes atletas, jueces, árbitros y anotadores.

Jugadores de ambos sexos  de los municipios Esmeralda, Carlos Manuel de Céspedes, Florida, Nuevitas, Minas, Camagüey y del territorio sede, escucharon en la voz de la bisoña deportista Roxana Fernández Arias el juramento atlético: “Alcanzaremos buenos resultados apoyándonos en el valor y tesón”, afirmó.

Después el Árbitro nacional Iosmel Álvarez Benítez a nombre de sus compañeros destacó la justa imparcialidad a cumplir en cada decisión para contribuir al desarrollo exitoso del evento.

Miguel Pereira González, director del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), aquí, declaró oficialmente inaugurado el certamen.

Ganador de medallas de oro, plata y bronce en certámenes provinciales y nacionales es el lugareño Andy William Pérez Viltres. “Esta disputa, le aseguro, se comportará fuerte. Vamos a desempeñarnos bien en el terreno para conquistar la victoria”, aseveró.

Yaineri Goulet Urquía, nuevitera de pura cepa, refirió sentirse de maravillas en estos predios.  “Las atenciones de los compañeros de la dirección  municipal del INDER son magnificas”.

Lleva siete años practicando la disciplina. A su favor tiene no sólo la experiencia también la estatura. “Soy alta, eso me permite darle fuerte remates al balón con mayor facilidad”.

“La justa me ayuda a perfeccionar la técnica y a crecer como atleta”, expresó el atleta de Minas, Francisco García Barrero.

Durante la mañana y la tarde del sábado las duplas contendieron sobre la arena a pesar del insoportable calor. Este domingo durante la mañana continuarán las rivalidades entre saques, pases, bloqueos… Luego en horas del mediodía se efectuarán las premiaciones.

Presidieron el programa Beny Osnel Martínez, metodólogo provincial de voleibol de playa, Ernudis Palacio Lamot, jefe técnico de la disciplina a ese nivel y Orlando Hernández Pacheco, árbitro internacional.

[:]