Colombia: Partido de la FARC celebra libertad de Santrich (+Fotos)

Bogotá, 31 may .-La dirección del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) calificó la liberación del excomandante rebelde Jesús Santrich de un triunfo de la paz, la justicia y el debido proceso.

 

Celebramos este hecho sin triunfalismo, con serena emoción, convencidos de que el camino de la paz triunfará sobre el camino de la guerra en Colombia, declaró Pablo Catatumbo en rueda de prensa en esta capital. 000sant2.jpg - 39.97 kB

Catatumbo, quien habló a nombre del Consejo Político Nacional de la FARC, dijo que contra Santrich hubo enseñamiento y se cometieron todo tipo de atropellos.

Aplaudió que tres altas cortes hayan ratificado el respeto al Estado de Derecho. Así opinó en alusión a la Jurisdicción Especial para la Paz que ordenó liberarlo y otorgarle la garantía de no extradición ante la ausencia de pruebas en su contra.

También se refirió al fallo del Consejo de Estado que dejó en firme su investidura como congresista y a la orden inmediata de libertad emitida por la Corte Suprema de Justicia. 000sant3.jpg - 73.08 kB
La senadora de la FARC Victoria Sandino también mostró su alegría por la salida de prisión del exnegociador de la paz.

‘Con el corazón lleno de felicidad y los brazos abiertos recibimos en libertad a nuestro compañero Jesús Santrich. Su dignidad nos acompaña siempre en esta lucha y este sueño de construcción de la paz en Colombia’, manifestó.

Mientras el senador fariano Carlos Antonio Lozada apuntó que ‘hay posibilidades de dar la batalla por la paz y por la seguridad jurídica de los excombatientes en el marco de la propia institucionalidad’.(Prensa Latina)