Colombia mantendrá restricción al porte de armas

Bogotá, 10 feb .-El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que su Gobierno mantendrá la restricción al porte de armas en todo el territorio nacional.

 

 

Desde el departamento de Sucre, en el norte del país, el mandatario informó que en las próximas horas se hará pública una directiva presidencial en la materia.

Adelantó sobre la normativa que solamente en circunstancias excepcionalísimas se otorgará un permiso especial, para evitar la corrupción en la entrega y porte de armas.

El jefe de Estado expresó la convicción de que el monopolio de las armas debe recaer en el Estado ‘para proteger la vida, la honra y los bienes de todos los colombianos’.

El anuncio sobre la nueva directiva tiene lugar en medio de la conmoción generada en el país por la muerte del reconocido reguetonero de 29 años Fabio Legarda, víctima de una bala perdida en un barrio de la ciudad de Medellín.

También se conoció el deceso de una joven de 15 años, quien recibió un disparo cuando veía un partido de fútbol en el departamento de Santander.

Por último ayer se informó que una bebé de 11 meses resultó herida como consecuencia de una balacera entre delincuentes en la ciudad de Cali, capital del departamento Valle del Cauca.

Según el Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos de Colombia, en 2018 al menos 170 personas fueron víctimas de balas perdidas.

El 46 por ciento de los fallecidos el pasado año en Colombia por tales circunstancias eran menores de edad.

Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y esta capital presentan los mayores registros de muertes por balas perdidas.