Colocan placa conmemorativa en institución de Salud Pública de Santa Cruz del Sur

     

La placa conmemorativa 50 Aniversario de la caída en combate del Comandante Ernesto Che Guevara, le fue entregada al policlínico de igual nombre en Santa Cruz del Sur, por mantener sostenidos resultados en los distintos servicios destinados a mejorar la calidad de vida del pueblo.

Por única vez esa importante insignia la entrega la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a los centros identificados con el patronímico del Guerrillero Heroico o los fundados por él. Además que sobresalgan en el cumplimiento de sus tareas laborales y sindicales.

Al pronunciar las palabras centrales del acto efectuado este viernes a fin de conceder tal merecimiento, Irisbel Pérez Ojeda, secretaria general del sindicato provincial de los trabajadores de Salud Pública, destacó la calidad de la labor de técnicos y profesionales en la institución santacruceña. “Esto los hizo acreedores del memorable distintivo”, confirmó la funcionaria.

La solista Orisleidis León y Diosbel Pedrosa a la guitarra, interpretaron canciones patrióticas.

De inmediato dos trabajadores del sector acompañados de sus compañeros de faena, colocaron la placa conmemorativa Che nuestro, en la parte superior de una de las paredes del interior del citado inmueble.

Presidieron la jornada Rolando Esquivel García, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), aquí, Reynaldo Pons Vázquez, director provincial de Salud Pública, Agustín Arnibas Rodríguez, miembro del secretariado de la CTC, a ese nivel y máximos directivos de Salud en este territorio.