[:es]Colectivo SoliCuba saluda aniversario 59 de la Revolución cubana[:]

[:es]

Lima, 31 dic.- La organización SoliCuba expresó sus saludos al Gobierno y al pueblo de Cuba por el aniversario 59 del triunfo de su Revolución que, afirma, inició una nueva época en el continente.

SoliCuba, colectivo de pensamiento y cultura, señala que la victoria del 1ro de enero de 1959 abrió a la región “la perspectiva de profundas transformaciones de orden político-social, destinadas a consolidar la independencia y la soberanía de nuestros estados, y liberarlos de la opresión imperial”.

“Atacada y acosada por las oligarquías nativas y por el afán de dominio del Gobierno de Estados Unidos, Cuba mantuvo enhiesta su bandera bajo la conducción del Comandante Fidel Castro, y hoy continúa en ese derrotero por el que proseguirá su invicta ruta”, añade el mensaje del colectivo peruano.

Destaca igualmente que el pueblo de Cuba ha dado al mundo infinitas muestras de heroísmo, voluntad de lucha y firmeza solidaria, “valores en los que ha forjado la construcción de una sociedad de nuevo tipo, en la que la dignidad y el coraje se han convertido en instrumentos de lucha para todos”.

La organización expresó al embajador de Cuba en Perú, Sergio González, su saludo solidario y su “irrevocable decisión de mantener muy en alto la bandera de la amistad y la solidaridad entre nuestros pueblos”. (PL) (Foto: Archivo) [:]