Cine europeo más cerca de la gran pantalla cubana

La Habana, 23 may.- Con un variado programa que incluye filmes de 16 estados miembros llegará a esta capital la segunda edición del Festival de Cine Europeo que se celebrará del 1ro al 11 de junio venidero.

Tony Masó, programador de la Cinemateca de Cuba, señaló que para su institución reviste gran importancia presentar títulos que abarcan la realidad del cine europeo contemporáneo.

La apertura del ciclo se realizará el primero de junio en el cine 23 y 12, con la puesta del largometraje alemán Fukushima, mi amor; de Doris Dörrie, destacada directora de cine, productora y escritora quien, además, ha alcanzado varios premios con este filme.

Fue una grata sorpresa que escogieran esta película para la apertura del festival, ya que reúne muchos valores y sentimientos, es muy humana y está bien lograda desde el punto de vista artístico, destacó Petra Rohlerm, encargada de la sección cultural de la Embajada de Alemania en La Habana.

También conquistará las grandes pantallas de los cines habaneros, el documental irlandés un capitán sin miedo, el cual será presentado por su director Charles O´Brien, anunció Yanet Toirac, oficial de prensa de la delegación europea.

Este acontecimiento tan esperado por los amantes del séptimo arte ha sido organizado por la delegación de los Estados Miembros de la Unión Europea en este archipiélago, el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, la Oficina del Historiador de la Ciudad y el Palacio del Segundo Cabo, con el objetivo de concentrar en un espacio diversas obras de la cinematografía del viejo continente.

El evento acogerá la proyección de 14 filmes y cinco documentales, en su mayoría estrenos en la Isla, procedentes de Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y Chipre. (ACN) (Foto: Archivo)