Científicos europeos crean pintura de spray más oscura del mundo

Londres, 30 mar.- Científicos europeos crearon la pintura de spray más oscura del mundo gracias al Vantablack, un material capaz de absorber el 99,96 por ciento de la luz ultravioleta, visible e infrarroja, resaltó la publicación digital Tech Times.

 

Hasta el momento, la empresa Surrey Nano System, creadora del compuesto, aspira a comercializarlo para proyectos científicos, asi como en el ámbito militar y espacial.

La limitante de este producto es que por ahora solo soporta temperaturas de hasta 100 grados centígrados y no funciona en superficies sujetas a contacto físico o a abrasión.

Según Tech Times, Ventablack es el material más oscuro producido en un laboratorio y ópticamente da la sensación de convertir un objeto tridimensional en uno totalmente plano.

Fue creado en 2014 y ningún espectrómetro, instrumento encargado de medir las propiedades de la luz sobre un objeto específico, fue lo suficientemente poderoso para medir la cantidad de luz que absorbe, añade el reporte.

Vantablack no es realmente una pintura, pues está formado por millones de nanotubos de carbono tan pequeños que en un centímetro de este material oscuro, hay cerca de mil millones de ellos.

De esta manera, cuando llega la luz, es atrapada y absorbida por los diminutos contenedores.