Científicos crean el material más negro del mundo

En 2014, vantablack se estableció como el material más negro del mundo, sin embargo ya no contempla esa condición. Ingenieros del Massachusetts Institute of Technology (MIT) afirman que han desarrollado un material que es 10 veces más oscuro que cualquier material en existencia.

En un blog publicado sobre el hallazgo, el MIT comenta que el material está compuesto por nanotubos de carbono, que son filamentos microscópicos de carbono, alineados verticalmente. Los ingenieros desarrollaron los nanotubos de carbono en papel de aluminio grabado con cloro, que a continuación capturó más del 99.995% de luz entrante en las pruebas de laboratorio. Como referencia, Vantablack captura el 99.965% de luz entrante.

Si visitas Nueva York, puedes ver el nuevo material del MIT en una exhibición de la Bolsa de Nueva York. La exhibición, titulada La redención de la vanidad, es una colaboración entre Diemut Strebe, un artista en residencia del MIT, y Brian Wardle, un profesor de aeronáutica y astronáutica de la universidad. Se destaca por tener un diamante amarillo de 16,78 quilates, cuyo valor estimado es alrededor de dos millones de dólares, recubierto con el nuevo material ultra negro.

Por lo tanto, en vez de ver un diamante brillante extremadamente raro, verás un vacío negro en forma de diamante. Es un comentario sobre el capitalismo y la avaricia.

Aparte de poder usarlos para crear arte, los pigmentos ultra negros también son útiles en la aeronáutica.

“Los materiales muy negros se pueden usar en las ciencias ópticas y espaciales. Por supuesto, los artistas también han estado interesados en el negro desde antes del Renacimiento”, comentó Wardle. “Nuestro material es 10 veces más negro que cualquier otra cosa en existencia, pero creo que ‘el negro más negro’ es un objetivo en constante movimiento. Alguien encontrará un material más negro, y eventualmente entenderemos todos los mecanismos subyacentes y podremos conseguir el negro definitivo”.

Se hallazgo de MIT ha sido bien recibido, especialmente dado la guerra sobre Vantablack. Anish Kapoor, el escultor detrás del monumento en forma de judía plateada de Chicago, consiguió los derechos exclusivos sobre el material de Surrey NanoSystems, el creador de Vantablack. Esto no le sentó bien a otros artistas, ya que significaba que no podían utilizar el material en sus obras. Kapoor tampoco fue muy amable cuando se anunció la noticia.

El año pasado, Kapoor utilizó Vantablack para pintar un agujero de dos metros y medio en el suelo de un museo de arte. Previsiblemente, alguien se cayó dentro del agujero.

El recubierto de Wardle, que todavía no tiene un nombre elegante, no está asociado al drama y ya ha generado interés de la comunidad científica. De acuerdo con el MIT, el astrofísico y ganador del Premio Nobel John Mather está interesado en usar el material para crear una especie de persiana que protegería a los telescopios de la luz parásita.

(Tomado de Gizmodo)