Cienfuegos mantuvo hegemonía en remoergometría

Varadero, 25 mar.- Prestigiado por la presencia del monarca panamericano de la especialidad, el cubano Ángel Fournier, se disputó este fin de semana la IV edición del Campeonato Nacional de Remoergometría, en el cual Cienfuegos mantuvo su hegemonía.

El certamen, acogido por el Centro de Negocios Hicacos, en esta península, mostró luces competitivas en dos jornadas en que más de 80 atletas de 13 provincias “remaron en tierra”, en show disfrutado por igual por turistas y locales.

Tras los sureños se ubicaron en el podio los habaneros y pinareños, por ese orden.

«Los tiempos conseguidos por la mayoría de los participantes son mucho mejores, comparados con los del año anterior, incluso algunos marcaron récord para la competencia», dijo a JIT el jefe técnico de la Comisión Nacional de Remo, Mario Oviedo.

«Desafortunadamente no estuvieron todos los integrantes de la preselección nacional porque la semana próxima tendrán pruebas médicas y se decidió la no participación a propuesta de los especialistas», abundó.

Entre esos está la líder entre chicas, la campeona continental Yariulvis Cobas. Tampoco mostró sus cualidades Fournier, quien arrancará el primero de abril su preparación para los juegos continentales de Lima 2019.

«Me siento bien de salud. Pronto estaré en la presa La Coronela entrenando para Lima», aseveró el gigante.

«Comenzamos la puesta en forma en el Hanabanilla, en Villa Clara, donde estuvimos casi dos meses. Ahora nos vamos a la altura en México», señaló la también guantanamera Cobas, quien prefirió no quedarse en el cuartel general de los remeros, la escuela José Smith Comas, de Caimito, en la provincia de Artemisa.

La capitana de los remeros destacó que hasta el momento el adiestramiento va según lo previsto por los técnicos.

Ambos coincidieron en que este campeonato nacional incrementa el aval para convertirse en internacional, aunque el año precedente la organización en general estuvo mucho mejor.

La próxima convocatoria para la ciudad balneario será el 20 de julio, con la tradicional Regata de Remos Copa Presidente de la República, devenida 26 de Julio en homenaje a la Generación del Centenario.

A la lid no concurrieron representantes de Ciego de Ávila, Isla de la Juventud y Mayabeque, sitios donde no se practica la disciplina.