Ciegoplast garantiza tubos para importantes obras hidráulicas en Cuba

Ciego de Ávila, Cuba, 17 jul .-La industria Ciegoplast productora de tubos y accesorios de polietileno de alta densidad ofrece grandes aportes para nuevas inversiones y rehabilitación del sistema hidráulico en Cuba, según sus directivos.

 

Este año la entidad, perteneciente a la central provincia de Ciego de Avila, amplió sus niveles de producción con la puesta en marcha de una nueva línea para la fabricación de tuberías de mil 200 milímetros de diámetro.

Con el nuevo equipo incrementa su capacidad productiva, pues puede procesar mil 200 kilogramos de conductos cada una hora, según explicó Sergio Barrios, director general de Ciegoplast.

Por su parte, Diego García, subdirector de aseguramiento de la Unidad, señaló que este año han enviado más del 60 por ciento de tubos y conexiones para importantes obras en La Habana, Zona Especial de Desarrollo Mariel y la provincia de Camagüey, entre otras.

Agregó que el aporte también incluye inversiones turísticas en los cayos del norte de la región central de la isla y trasvases que se construyen en diferentes territorios del país.

Ciegoplast fabrica más de 300 surtidos entre tuberías, conexiones, T y reducidos lineales, de diferentes diámetros para redes hidráulicas, así como estructuras flotantes para soportar bombas de agua en las tomas de las presas y jaulas destinadas a la cría intensiva de peces, entre otros.

Además disponen de un centro mecanizado especializado para dar mejor acabado a los portabridas y reducidos.

Tienen certificadas su sistema de gestión integrada, el capital humano, la seguridad y salud en el trabajo, el medio ambiente y la calidad de las producciones, este último avalado por Bureau Veritas.

Perteneciente a la Empresa Cubana de Recursos Hidráulicos, Ciegoplast sobresale por la calidad de sus conductos, eficiente organización del proceso productivo y por sus grandes aportes para la economía del país por sustituir importaciones.

Los tubos de polietileno de alta densidad son de fácil instalación, flexibles, resistentes y no necesitan mantenimiento durante su explotación, además de tener una vida útil de hasta 100 años.