Ciego de Ávila reabrirá sus puertas al Festival Piña Colada

CUBA-LA HABANA- CONFERENCIA DE PRENSA; PRÓXIMA REALIZACIÓN DEL F

La Habana, 19 mar.- Más de 300 artistas de todo el país se darán cita del 1ro al 4 de abril próximos en Ciego de Ávila, en la XIV edición del Festival Piña Colada, evento en el que estarán representados gran parte de los géneros musicales cubanos.

Entre los músicos que amenizarán las jornadas se encuentran David Torrens, Luna Manzanares, Waldo Mendoza, la orquesta Revé, Alain Pérez, JG y su grupo, y agrupaciones de rap, rock, y corrientes de música alternativa y la llamada worldmusic, comentó a la prensa Arnaldo Rodríguez, presidente del comité organizador.

La ocasión será propicia, apuntó, para celebrar los aniversarios de las agrupaciones Charanga Latina, Habana Ensemble y el Talismán, y los 25 años de carrera artística de la cantante Haila María Mompié.

También, agregó, los aniversarios 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura y 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El programa del evento incluye, además, el II Simposio Música, Educación y Sociedad, coauspiciado por la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.

En el encuentro con la prensa Rodríguez anunció que la presentación del Talismán en el festival marcará el inicio de las festividades por los 15 años de la orquesta, la cual  pondrá en circulación, este año, dos nuevos discos, acuñados por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), el teatro Principal,  la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Plaza Central, serán las sedes del evento.

El festival es organizado por el Proyecto Cultural La Lucecita de la UNEAC y la Dirección Provincial de Cultura de Ciego de Ávila, con el auspicio de la EGREM, la AHS, ARTEX y el Instituto Cubano de la Música, entre otras entidades.  (Texto y foto: ACN)