China desarrolla posible inhibidor del virus del Zika

Beijing, 29 jul.- Un equipo de investigadores chinos desarrolló un posible inhibidor del virus del Zika basado en moléculas, que ya se probó en ratones y tuvo resultados positivos.

Indica Cubadebate, que el equipo desarrolló un péptido sintético derivado de la región del tallo de la proteína ubicada en la envoltura del Zika, llamado zeta dos, que puede inhibir la infección de esa enfermedad, tras interactuar con la proteína de la superficie del zika y perturbar la integridad de la membrana viral.

El tratamiento demostró ser eficaz en ratones y los científicos de la Universidad de Fudan de Shanghái y del Instituto de Microbiología y Epidemiología de Beijing, esperan que pueda ser desarrollado en un tratamiento antiviral para seres humanos.

Actualmente no existe un tratamiento terapéutico o vacuna específica, por lo que los esfuerzos están enfocados hacia el desarrollo de fármacos antivirales y vacunas eficaces y seguras para el tratamiento y la prevención en todo el mundo.

El Zika es un virus transmitido por mosquitos que puede causar fiebre, erupciones, conjuntivitis en algunos casos durante la etapa final de la enfermedad, así como microcefalia en los fetos cuando afecta a las embarazadas.