[:es]China construye su primer y más moderno crucero para expediciones polares[:]

[:es]

Atravesar un mar helado ha sido uno de los retos mayores de la navegación marítima. Foto: Vladimir Baranov / Sputnik

Los mares helados constituyen un seria adversidad para el transporte marítimo. Gracias a la forma del casco, su avanzada navegabilidad y su sistema de propulsión eléctrica diésel, la nave podrá desplazarse a través del hielo marino y tendrá una velocidad de al menos 15,5 nudos.

China ha iniciado la construcción de su primer crucero para expediciones polares, que se espera sea terminado en agosto de 2019, según ha informado la agencia Xinhua.

La constructora china Merchants Industry Holdings, involucrada en el proyecto, señala que la embarcación tendrá aproximadamente 104 metros de eslora, 18 metros de manga y pesará unas 7.400 toneladas. El diseño está a cargo de la empresa noruega especializada Ulstein Group y se tiene previsto que tenga una capacidad para 160 pasajeros y 95 miembros de la tripulación.

Gracias a la forma del casco, su avanzada navegabilidad y su sistema de propulsión eléctrica diésel, la nave podrá desplazarse a través del hielo marino y alcanzará una velocidad de al menos 15,5 nudos.

La construcción de cruceros es uno de los objetivos clave de un plan de acción de China para convertirse en un líder en la industria marítima a través de la inversión y la aplicación de tecnologías de última generación.

(Tomado de Russia Today)[:]