Chequean en Santa Cruz del Sur avances en tareas prioritarias (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 14 nov.- Un análisis profundo y crítico sobre la marcha de los indicadores en la producción de alimentos, el plan de entrega de leche a la industria láctea, la construcción de viviendas hasta el mes de octubre y la implementación de la estrategia post Covid-19 distinguió el desarrollo del Grupo Temporal Municipal en Santa Cruz del Sur.

En este encuentro, y como táctica de trabajo en la provincia de vincularse a los territorios, participaron las máximas autoridades políticas y gubernamentales, encabezadas por Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), en Camagüey, y la gobernadora Yoseily Góngora López, junto a otros dirigentes.

En la cita, el intendente Elio Toledo Castell, dio lectura al informe donde se explicaron las líneas estratégicas y actividades priorizadas, la solución a los planteamientos y el desarrollo de los servicios básicos a la población.

Elvis Pérez Olivera, delegado de la Agricultura en el territorio agramontino, destacó el aporte del municipio al balance de la producción de tomate en la provincia y llamó a agilizar las siembras, avanzar en la agricultura urbana, el completamiento de los módulos pecuarios y en la producción lechera, que aunque se ha apreciado una mejoría en esta última etapa debe lograr una recuperación en el mes de noviembre.

En cuanto a la atención a la Política Demográfica, en el 2020 se han mejorado las condiciones de vida de 22 féminas y sus hijos y, además, se incluyeron cinco en el plan estatal en aras de edificarles sus inmuebles.

En cuanto a la Política de la Vivienda los principales atrasos están en la ejecución de Células Básicas Habitacionales (CBH), que de 32 en el año sólo se han construido 10 y de los 981 pisos de tierra identificados se solucionaron 185 para el 18 por ciento.

En tal sentido, la gobernadora de Camagüey convocó a implementar un plan de distribución de productos en los puntos de venta de materiales de la construcción, para avanzar en esta prioritaria tarea del país.

El comportamiento de la solución de los planteamientos de los electores también estuvo en el centro del análisis en el Grupo Temporal de Santa Cruz del Sur, donde se expuso que el territorio muestra atrasos considerables y las inquietudes más reiteradas son la reparación de calles, caminos, situación de las redes de abasto de agua, limpieza y dragado de canales, la existencia de zonas de bajo voltaje, tendederas y el cambio de acometidas eléctricas.

En la reunión, el primer secretario del PCC en Camagüey instó a buscar soluciones desde los territorios, a trabajar por el chequeo permanente, a generar ideas y al control de los administrativos; expresó igualmente, que “los directores no pueden estar de espaldas a los planteamientos del pueblo” y llamó a no ser indolentes, a exigir, brindar servicios de calidad y solucionar las inquietudes de la gente.

A su vez, exhortó a la unidad de los factores para resolver los problemas a partir de las potencialidades existentes y del accionar de los organismos y expresó que “los jefes de estos tiempos tienen que tener luz larga, no pueden estar de brazos cruzados, ni pensar que el pedacito es la empresa suya, por eso el Partido y el Gobierno deben darles tareas en la comunidad”.

El apoyo a los delegados de circunscripción igualmente formó parte de la intervención del dirigente partidista camagüeyano, quien enfatizó en respaldar a los representantes del pueblo que, en medio de carencias y limitaciones, asumen su tarea con gran compromiso y responsabilidad.

En cuanto a la feria que se realizará en los últimos días del mes de diciembre, Ariel Santana Santiesteban dijo que hay que asegurarla y que este fin de año sea de regocijo y de fiesta para los santacruceños, en el advenimiento de un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución.