[:es]Cerró sus páginas capítulo camagüeyano de la Feria del Libro Cuba 2017[:]

[:es]Camagüey, 10 abr.- Este domingo los camagüeyanos dijimos adiós a la XXVI Feria cubana del Libro, que propició cinco días de intercambio con los más representativos exponentes del arte y la Cultura del territorio, tanto en instituciones del centro de la ciudad como en áreas del parque urbano Casino Campestre.

La fiesta de la lectura abrió sus puertas aquí el 5 de abril, con un merecido homenaje a Armando Hart Dávalos como personalidad a quien se dedica este año la cita, y en lo adelante se sucedieron conversatorios, presentaciones especiales de libros, conferencias y un variado programa artístico.

También hubo espacio para la Literatura de Canadá, país invitado este año al evento literario.

A ello se sumó la entrega de la condición de Hija Ilustre de la provincia de Camagüey a la Premio Nacional de Historia 2016 Mildred de la Torre Molina; la Orden Frank País de segundo grado a la destacada ensayista e investigadora lugareña Dra.C. Olga García Yero, y la condición de Profesor Emérito de la Universidad de las Artes al Dr.C. Luis Álvarez Álvarez, miembro correspondiente de la Academia cubana de la Lengua, en ceremonia que presidió el ministro de Cultura, Abel Prieto Jiménez.

Entre los invitados al capítulo agramontino de la Feria estuvo el Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero, quien por segunda ocasión presentó aquí su libro “Ajedrez hacia la luz”, a cargo del sello editorial El Lugareño, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.

Unas 18 novedades literarias de varios autores y géneros fue el regalo para su terruño de la editorial Ácana, a lo cual se añadió un amplio programa artístico, con la participación de diversos exponentes del talento artístico en la demarcación

Desde su primera edición con las actuales características, en 1982, la Feria cubana del Libro se ideó como un espacio de diálogo entre las literaturas provenientes de los países que habitualmente participan en el evento, y se ha consolidado como el acontecimiento más trascendental del movimiento editorial cubano. (Yanais Vega Bacallao/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Leandro Pérez Pérez/ www.adelante.cu)[:]