Centroamericanos y del Caribe 2018: los cuartos organizados por Colombia (+Audio)

Para el inicio de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, faltan solo poco más de diez meses, pues serán inaugurados en el estadio Metropolitano, de dicha ciudad de la costa atlántica, el 19 de julio del próximo año, clausurados el 3 de agosto, y tendrán una connotación especial en varios aspectos.

Será dicha cita deportiva regional, como hemos pronosticado, la mejor de la historia por la gran participación de países y atletas, y por la pugna que sostendrán Cuba, México y la nación anfitriona por los tres primeros lugares.

Por ejemplo, recientemente, Gonzalo Baute, director Distrital de Deportes, manifestó que para este gran evento los barranquilleros y por supuesto, el país, están listos para recibir a 38 delegaciones, incluida la de Colombia, que competirán en 49 disciplinas deportivas y que contará con más de 6.000 atletas. Y agregó Baute:
“Estamos convencidos de que van a ser los mejores de la historia”, lo mismo que hemos sostenido desde hace, aproximadamente un año.

Será la segunda vez que Barranquilla organiza la justa regional, luego de albergar la edición de 1946 y los cuartos en Colombia y marcarán el debut de Martinica y Guadalupe. Ahora bien, la mayor connotación estará en todo lo que hará Colombia por desplazar a México y a Cuba, para ocupar el primer lugar. Y nosotros pensamos, que sí superarán a los mexicanos, pero no a los cubanos.