[:es]Centro multiservicios beneficiará a discapacitados visuales[:]

[:es]

Holguín, 26 jun .-Un centro multiservicio beneficiará a personas con discapacidad visual en la provincia de Holguín, como parte de los programas para mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

La instalación se construye en la sede de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI), ubicada en las cercanías de la Loma de la Cruz, el punto más alto de la oriental ciudad.

Norberto Nate, presidente de esa organización, subrayó a la ACN que entre las áreas que dispondrá esa unidad sobresalen un salón de reuniones, una sala de video y el acceso a literatura en Braille, imprescindible para la superación de los invidentes.

Destacó que el local tendrá también condiciones de hospedaje para la realización de actividades recreativas, lo cual facilitará los programas de integración social del sector.

Esta facilidad contribuirá a materializar los programas de atención impulsados por la Revolución cubana desde su triunfo el Primero de enero de 1959 y constituye un ejemplo de los derechos humanos brindados en Cuba a los ciudadanos con discapacidades visuales.

Julián González, afiliado a la organización, elogió las posibilidades de la nueva instalación para prestar servicios de calidad y contribuir a la equiparación de oportunidades.

La ANCI se fundó el 20 de junio de 1975, con el propósito de gestionar la incorporación de sus miembros a las diferentes esferas sociales y agrupa en Holguín a más de dos mil personas invidentes o de baja visión. (ACN)[:]